Tarjetas de crédito

Comisión de excedido o descubierto

Este verano viaja seguro con tu tarjeta de crédito

La mayoría de los ciudadanos españoles son titulares de una o varias tarjetas de crédito, desconociendo que las mismas llevan aparejadas un seguro de accidentes, de vida o viaje gratuito.

En la sociedad moderna en la que nos encontramos es cada vez más frecuente el uso de plástico para hacer nuestras compras diarias, cada vez es más habitual comprar por Internet y pagar con una tarjeta de crédito. En estas fechas, es por tanto una operación habitual pagar nuestras vacaciones mediante una tarjeta de crédito.

Lo que la mayoría de gente no sabe –porque los bancos que las comercializan suelen ocultarlo-, es que dichas tarjetas llevan aparejadas un seguro gratuito de accidentes y de vida, y en muchos de los casos, un seguro de viaje. Es decir, si hemos pagado nuestras vacaciones con la tarjeta de crédito, tendremos cubiertos los accidentes que tengamos en nuestro viaje, así como los de nuestro cónyuge e hijos.

Del mismo modo, si desgraciadamente la aerolínea con la que hemos decidido viajar quebrara, únicamente tendremos que preocuparnos por buscar unas nuevas vacaciones, ya que el pago del viaje anterior quedaría cubierto por el seguro que va aparejado a la tarjeta de crédito.

También es cada vez más frecuente, que las tarjetas de crédito que lleven aparejado un seguro que cubra la clonación de las mismas.

En definitiva, en una sociedad cada vez más moderna, el uso de tarjetas de crédito es cada vez más frecuente, por ello, cuando vayamos a nuestra entidad bancaria a contratar una, tendremos que prestar atención tanto a las condiciones económicas de la tarjeta como a las condiciones del contrato de seguro que llevan aparejadas. Asimismo, si en la documentación de la tarjeta que nos entregue el personal del banco, no vemos documentación relacionada con el seguro de la tarjeta, deberemos solicitarla y que nos la entregue.

Por: Javier Gómez Boluda

Comparte