Banco Popular

Ha pasado un año desde la resolución del BANCO POPULAR y los afectados siguen sin recuperar sus inversiones

Los afectados de Banco Popular siguen sin recuperar sus inversiones al cumplirse un año de la resolución de la entidad

Hoy, jueves 07 de junio de 2018, se cumple un año desde que se acordó la resolución del Banco Popular Español, S.A. y su adjudicación al Banco Santander, sin que todos los afectados hayan recuperado el importe de sus inversiones en aquella entidad, y sin que se hayan despejado los rumores que apuntan a que la situación económico financiera de la misma era muy comprometida desde hacía años, y sus cuentas contables no reflejaban la verdadera situación financiera del banco.  

Hasta la fecha, y como punta de lanza a nivel judicial, se sigue desarrollando la investigación en el ámbito penal, protagonizada por la Audiencia Nacional, tras la admisión a trámite de varias querellas contra exdirectivos del banco, al entenderse que han podido incurrir en responsabilidad penal en la gestión de la entidad financiera.

Recientemente se ha conocido un informe de la Agencia Tributaria del que se deduce la posibilidad de que el Banco Popular no hubiera mostrado, con sus cuentas contables, la imagen fiel de su patrimonio, al no comunicar al supervisor operaciones significativas con incidencia sobre su situación financiera, o divulgar información relevante de forma engañosa u omitir información relevante sobre dicha situación financiera. En síntesis, todo parece apuntar a que los folletos informativos de la emisión de acciones no reflejaban la imagen fiel del banco, lo que podría ser motivo de nulidad de la adquisición de acciones o, en su caso, de indemnización por parte de la banco por las pérdidas sufridas por los accionistas.

Las posibilidades de recuperación del dinero invertido, por parte de los clientes afectados, están encima de la mesa y son varias las vías por las que se puede lograr ese objetivo, dependiendo de las circunstancias concretas de cada caso.

De hecho, debemos recordar cómo el Banco Santander lanzó una oferta a los perjudicados con la clara intención de reducir el hipotético número de reclamaciones que éstos podrían presentar, lo que da una idea de que el banco no las tenía todas consigo.

En Red Abafi, integrada por un centenar de abogados pioneros en la lucha contra los abusos de la banca y las grandes corporaciones financieras, seguimos cada día asesorando a los particulares y empresas que han perdido el importe de sus inversiones como consecuencia de este conflicto, todo ello mediante una atención personalizada y un análisis individual de cada asunto, en la búsqueda de la mejor vía de defensa y solución a cada situación.

 

 

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