El apagón eléctrico ocurrido en Tenerife deja sin suministro a más de 900.000 usuarios

El apagón eléctrico ocurrido el domingo, 29 de septiembre, alrededor de la una de la tarde en la isla de Tenerife, y que se prolongó durante algo más de nueve horas, dejó sin suministro energético a más de novecientos mil tinerfeños, prácticamente la totalidad de los habitantes de la isla, sin que existiesen causas que justificasen dicha incidencia, y sin que las explicaciones facilitadas hasta el momento por los responsables de las compañías suministradoras Endesa y Red Eléctrica hayan aclarado los motivos de la misma.

La situación ocurrida ha provocado serios perjuicios en la economía de la isla, tanto en el sector turístico, principal motor económico del Archipiélago Canario, como en los comercios y restauración, así en como miles de particulares que se han visto afectados en su quehacer diario.

Perjuicios que los usuarios no tienen el deber de soportar, más aún cuando pagan por recibir un servicio de tanta importancia como el eléctrico, que se vio sorpresiva, e injustificadamente interrumpido, y suponiendo un claro incumplimiento contractual por parte de las compañías suministradoras.

Desde Red Abafi no queremos permanecer ajenos a esta circunstancia, y ponemos a disposición de los usuarios afectados toda su red de profesionales que realizarán todo lo que resulte procedente a fin de lograr una reparación a todas aquellas personas, empresas e instituciones que se hayan visto perjudicadas por la incidencia reseñada, para lo cual, recomiendan los letrados integrantes de la Red es fundamental recopilar toda la prueba documental (como facturas, fotografías…) o de cualquier tipo a fin de justificar los daños, así como realizar una primera reclamación ante la empresa, a fin de conseguir un número de incidencia que acredite la reclamación inmediata

 

 

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