Nace RED ABAFI
Los abogados que se desvincularon de AUSBANC tras los hechos del 15 de abril se unen para seguir defendiendo a consumidores y empresas.
Se presenta la RED DE ABOGADOS Y ECONOMISTAS (RED ABAFI) que integra a un centenar de expertos pioneros en la lucha contra los abusos de la banca y las grandes corporaciones financieras, en un momento clave a la espera de la resolución del TJUE que podría suponer la devolución de cientos de millones de euros a la sociedad civil.
En un movimiento inédito hasta ahora en nuestro país, pero absolutamente necesario según sus integrantes, la agrupación RED ABAFI reúne a los abogados y expertos economistas que con su trabajo obtuvieron resoluciones célebres como la primera Sentencia en cláusula suelo en España, es decir, la ya histórica Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2.013, o las primeras Sentencias favorables en otras materias, entonces desconocidas, como participaciones preferentes, clips o swaps, hace casi diez años.
Con una experiencia acumulada de más de 25 años hemos organizado esta nueva RED de conocimiento y experiencia, que redundará en una mayor eficacia en la salvaguardia de los intereses de sus clientes. El resultado es visible a través de la puesta en marcha de la web www.redabafi.es, en donde, además de ofrecer los servicios profesionales de sus miembros, los integrantes de la red actualizarán periódicamente su contenido formativo e informativo a través de noticias, artículos, jurisprudencia y doctrina del derecho y la economía.
Sólo en los últimos seis meses se han resuelto cientos de demandas, cuyo resultado favorable ha conllevado una repercusión económica muy favorable en el seno de familias y empresas. Con esta RED, los profesionales de ABAFI, Abogados y Economistas, confiamos en acrecentar esa cifra al poder coordinar de nuevo labor, responsabilidad y energía en orden a un objetivo común para todos los integrantes: ser más eficaces, si cabe, en la lucha en defensa de los intereses de los ciudadanos y del tejido industrial en el que estamos.
En resumen, y una vez firmados los estatutos de constitución, desde ABAFI queremos darnos a conocer a la Sociedad y al tejido industrial para que sepan que continuamos con nuestra labor y ante el inminente pronunciamiento del Tribunal Europeo de Justicia acerca de los efectos de la retroactividad en los procedimientos judiciales relativos a la cláusula suelo, y como artífices que iniciamos todo, confiamos en que dicho pronunciamiento sea favorable a la retroactividad total, sin limitaciones interesadas, sin ningún sometimiento a las grandes corporaciones financieras.
Porque lo vivimos como nuestro, desde su génesis, después de una labor de casi diez años de esfuerzo, llegamos a esta última etapa con la esperanza puesta en la JUSTICIA con mayúsculas, aquélla que no se deja influenciar por los temores a los riesgos sistémicos, aquella que da a cada miembro de la sociedad lo que legalmente le corresponde.