Insolvencia

Insolvencia

Insolvencia - concurso de acreedores - Red Abafi

¿Quién me puede ayudar con mis deudas tras la pandemia?

¿Eres particular, autónomo, PYME? Desde nuestra Red te asesoramos


DESCRIPCIÓN

¿Qué es y qué podemos hacer por tí?


SOLUCIONES PARA CADA CASO

Familias/personas físicas, Autónomos y profesionales, PYMES


ÚLTIMAS NOTICIAS

Artículos y noticias relacionados

 


DESCRIPCIÓN

¿Qué es la insolvencia?

La insolvencia supone no poder hacer frente a las deudas pendientes bien de forma inmediata o bien a corto plazo.  Es muy importantes adelantarse a esa situación, cuanto más pronto se detecte que no se va poder pagar las deudas, mucho mejor para poder  prever cómo se puede actuar a partir de ese momento. En la medida de lo posible si el deudor es capaz de anticiparse a la inmediata insolvencia, tendrá mejor salida de la situación, que aquel que espera a que efectivamente no pueda ya pagar el siguiente recibo.

Las familias, autónomos y pequeños empresarios necesitan ayuda urgente ante la crisis económica que ya tienen delante. Ojalá muchos puedan salir de la crisis sanitaria y económica sin ayuda, pero la mayoría  necesitará organizarse en la “nueva normalidad” y sobre todo asesoramiento y apoyo jurídico.

Es necesario avanzar pero hay que hacerlo acompañado, y desde Red Abafi vamos a estar a tu lado.

¿Qué podemos hacer por ti?

Sobre todo informarte, y ayudarte a replantear la situación económica de tu familia, tu negocio, o tu empresa.

La situación de familias y empresas pueden ser preocupantes, pero seguramente con una buena estrategia de estudio y análisis podremos reorientar el problema.

En nuestro equipo contamos con abogados, economistas y administradores concursales que intervendrán al o largo del proceso que irán analizando la situación que te preocupa  y buscando las mejores soluciones, y si es necesario plantear la posible insolvencia ante los Tribunales.

En la nueva situación post COVID-19, muchas personas particulares, profesionales  y  empresas se van a encontrar  la problemática de tener que plantearse cuál va a ser si futuro económico inmediato y cómo lo va a afrontar.

En el maremagnun legislativo que esta suponiendo la legislación COVID, y la publicación de un nuevo Texto Refundido para la Ley Concursal que entrará en vigor el mismo 1 de septiembre el empresario necesita estar apoyado y  bien asesorado. Consulta este apartado, en el que te explicamos lo que debes conocer..

Nuestro equipo asesorará a, familias, Autónomos y Pymes.

 

 


SOLUCIONES PARA CADA CASO

 

Familias / personas físicas

¿Qué le puede pasar a las familias? Las personas físicas pueden estar sometidas a ERTES o directamente haber perdido su trabajo, y en todo caso  estar en situación de reducción clara de ingresos, pero con pagos pendientes: coche, casa, prestamos varios, que hay que reorganizar. Si la situación se vuelve crítica es posible acudir a la autoridad judicial en aplicación de la Ley de Segunda oportunidad, y poder llegar a un plan de pagos razonable o incluso llegar a conseguir la exoneración de las deudas, dependiendo de cada situación.

Autónomos y profesionales

Siendo autónomo estás acostumbrado a que tu vida no sea sencilla, pero qué hacer ante la incertidumbre que genera la nueva realidad económica puede generar múltiples preguntas.

¿Sería conveniente refinanciar mi deuda o buscar un acuerdo con los bancos y proveedores? ¿Puedo acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad? ¿Es necesario acudir al Juzgado? ¿tengo que cerrar mi negocio?

Estas y otras muchas preguntas, serán respuestas por nuestros profesionales antediendo al caso concreto y analizando la situación personal del cliente. Ni puede ni deben generalizarse las soluciones.

PYMES

Si eres un pequeño empresario, y no sabes cómo afrontar la situación, esta es tu sección.

A los empresarios cada vez se le pide mas responsabilidad jurídica incluso en situaciones de crisis del negocio. El pequeño empresario no puede olvidar que si la insolvencia se produce, incluso dos meses antes de que no pueda pagar a sus proveedores, bancos, acreedores en general, y no solicita a tiempo el concurso de acreedores, podrá ser calificada su actuación de negligente  y tener consecuencias económicas y juridicas personales importantes.

¿Tengo que solicitar un preconcurso?, ¿qué es el concurso voluntario?, ¿puedo por mi cuenta llegar a un acuerdo con mis acreedores?, ¿tengo obligatoriamente que cerrar mi negocio?

Somos una red de despachos que trabajamos en colaboración en todo el país, con el fin de poder atender las necesidades de cualquier cliente que solicite nuestro asesoramiento.

Solicita información sin compromiso el abogado más cercano se pondrá en contacto contigo.

 

 


ÚLTIMAS NOTICIAS

 

Visitar la sección de artículos y noticias de actualidad relacionados con insolvencia

 

Comparte