Devolución gastos de formalización de hipoteca CONTACTAR

Los abogados de RED ABAFI hemos ganado las míticas sentencias que fijaron doctrina sobre la
devolución de la cláusula suelo o nulidad de la comisión de apertura en un préstamo hipotecario.

SOMOS PIONEROS EN DERECHO BANCARIO Y FINANCIERO

RED ABAFI

Somos una agrupación de abogados y economistas expertos en derecho bancario y financiero con más de 25 años de experiencia y miles de sentencias ganadas.

Nuestro equipo de abogados ha obtenido resoluciones célebres como la primera sentencia en cláusula suelo en España, la ya histórica Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, o la mítica sentencia de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Málaga de 27 de octubre de 2020, que declaró la nulidad de la comisión de apertura en un préstamo hipotecario. Tenemos un porcentaje cercano al 100% de sentencias ganadas en cláusulas suelo. También hemos obtenido las primeras sentencias favorables en otras materias como participaciones preferentes, clips o swaps.

¿Tienes algún problema o duda de tipo legal o financiero y no sabes a quién consultar?

Nosotros te ayudamos. Seleccionaremos el Bufete más adecuado en cada caso y siempre cerca de ti. Sin compromiso.
Contacta con nosotros aquí: info@redabafi.es

Nuestros servicios


Seguros de ahorro e inversión

Pueden esconder productos de alto riesgo por lo que es imprescindible asesorarse para saber qué se está contratando y si es adecuado a nuestras necesidades.


Productos estructurados

Estructuras propias de ingeniería financiera, donde podemos encontrar instrumentos estructurados con capital 100% garantizado o con riesgo de pérdida del 100% del capital invertido.


Participaciones preferentes

Vendidas como depósitos a plazo fijo, y con un atractivo interés inicial que se cobraba trimestralmente, eran, en teoría, el producto ideal para la clientela conservadora con poca o nula tendencia al riesgo.


IRPH

Indicador utilizado para referenciar el tipo de interés de las hipotecas a tipo variable. No es tan extendido como el Euribor, pero es más perjudicial para los prestatarios, por estar siempre en unos valores mucho más altos que éste.


Comisiones bancarias

Cargos en las cuentas bancarias de cantidades giradas por las entidades de crédito bajo el concepto de diferentes comisiones que no responden a un verdadero servicio o gasto habido.


Inscripción en Ficheros de Morosos

La incorporación en cualquier registro de este tipo, en determinados casos podría incurrir en una intromisión ilegítima. La indebida inclusión en estos registros vulnera el derecho al honor de la persona.


Devolución Gastos Formalización de Hipoteca

Según sentencia del Tribunal Supremo podrían recuperarse los gastos de Notaría y Registro abonados en el momento de la formalización del préstamo.


Insolvencia

La insolvencia supone no poder hacer frente a las deudas pendientes bien de forma inmediata o bien a corto plazo. Es muy importantes adelantarse a esa situación. En la medida de lo posible si el deudor es capaz de anticiparse a la inmediata insolvencia, tendrá mejor salida de la situación, que aquel que espera a que efectivamente no pueda ya pagar el siguiente recibo.


Cláusula suelo

En sí mismas no son ilegales pero, tal y como han sido comercializadas por las entidades, la casi totalidad son abusivas, por no cumplir con la legislación aplicable.

Noticias y artículos

Acceder a todas las noticias y artículos

Si necesitas asesoramiento o defensa jurídica, CONTACTA CON NOSOTROS:

Red Abafi es una agrupación de abogados y economistas pioneros en temas de derecho bancario, derecho mercantil y derecho civil, con más de 25 años de experiencia y miles de sentencias ganadas.